Por que los perros comen pasto?



Picar es el término técnico que se utiliza para identificar el trastorno por el que los perros suelen comer cosas que no son alimentos. A veces, picar indica que tu perro tiene algún tipo de deficiencia nutricional, aunque a menudo no es más que un signo de aburrimiento, sobre todo cuando se observa en cachorros y perros jóvenes.

Resultado de imagen para porque los perros comen pasto

Es bastante común que los perros coman pasto; los animales salvajes también lo hacen. De hecho, la mayoría de los veterinarios consideran que es un comportamiento normal. La gran mayoría de los perros tienen acceso regular, en algún momento, al pasto y otras plantas.


¿Es dañino el pasto para nuestros perros?

Resultado de imagen para porque los perros comen pasto
Algunos veterinarios están de acuerdo en que esta conducta a pesar de ser un procedimiento natural, no es nada conveniente. Diversos campos son tratados químicamente con herbicidas y pesticidas que, al ser consumido por el canino, puede causarle serios problemas de salud que podrían llevarlo a la muerte por envenenamiento. Otra razón para pensar en que este comportamiento no es nada saludable es por el simple hecho de que muchos huevos de parásitos se hallan en el pasto, y son muy peligrosos. Un perro que trata de producirse el vómito para expulsar un cuerpo extraño puede terminar complicando el mismo problema.

Como ya sabemos, es normal que los perros consuman pasto de vez en cuando, pero si notas que de repente tu perro busca y come mucho más pasto de lo normal, debes consultar con el veterinario para:

Resultado de imagen para veterinario

1) Descartar problemas estomacales.
2) Para un cambio de dieta que le proporcione una mejor nutrición.
3) Para incorporar a su dieta algunos vegetales cocidos.


Es recomendable que adquieras una pequeña caja con tierra para sembrar pasto sólo para tu mascota. Esto le dará a tu amigo perruno una muy buena alternativa segura y sana para comer pasto. Así estarás seguro que el pasto que coma o mastique no contenga pesticidas, herbicidas o químicos dañinos usados para fumigar y tratar jardines.

Resultado de imagen para perro jugando platillo
Si sospechas que tu perro está comiendo césped porque está aburrido, presta atención; eso significa que no está realizando suficiente ejercicio. Para corregir esa conducta, promueve algunas actividades divertidas. Trata de lanzar un disco volador, realiza algún juego interactivo o cómprale un juguete resistente, como para mantenerlo ocupado.



Finalmente, aunque la mayoría de los expertos coinciden en que ingerir césped en sí no es perjudicial, hay que tener muy en cuenta si las plantas han sido rociadas con herbicidas o pesticidas. Si es así, pueden ser muy tóxicas, por lo que es mejor estar alertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo actuar ante golpes de calor en perros

¿Por qué los Pugs y otros perros braquicéfalas no se recomienda que viajen en avión?

La correa para perros